Localización

web mod donde estamos

Edificio NEUROCOG
Universidad de La Laguna
Campus de Guajara
38200 La Laguna
Islas Canarias
España

eegCuando un grupo de neuronas "disparan" de manera conjunta, se genera una corriente eléctrica que viaja hacia el exterior de la cabeza atravesando el cerebro, el cráneo y el cuero cabelludo. La instantaneidad con la que la corriente alcanza el exterior resulta tremendamente útil para el estudio del cerebro, ya que nos informa en tiempo real de la que la función cerebral más importante: el chateo entre neuronas que conocemos como comunicación sináptica. Para sacar "jugo" de esta información, usamos el registro de EEG, el cuál mide la corriente eléctrica generada en el cerebro usando gorros elásticos compuestos por pequeños sensores llamados electrodos.

Nuestro laboratorio de EEG está equipado con dos amplificadores Synamps2 de Neuroscan, cada uno instalado en una habitación diferente. En cada habitación, contamos con un headbox al que se pueden conectar hasta 70 sensores: 64 monopolar, 4 bipolar y 2 de alto-nivel, así como también con un ordenador para la recogida de datos conductuales (usando los programas E-prime o Presentation).

El electroencefalograma de cada participante es detectado usando gorros elásticos Quick-cap de 64 y 128 electrodos, disponibles en tamaño pequeño, medio y grande. Los registros de alta densidad (con 128 electrodos) se realizan combinando los dos amplificadores con los que contamos en el laboratorio. En los ordenadores de registros, el progama Scan Acquire es usado para configurar y controlar la sesión, mientras que para el análisis usamos diferentes programas: Edit 4.5, Cartool, Fieldtrip y scripts de Matlab propios.

web lab eeg 1web lab eeg 2web lab eeg 3

 

Con el Apoyo de

web minecoweb FEDERweb aciisiweb caixa 2Cabildo-de-Tenerife-Logocol psicologos