Localización

web mod donde estamos

Edificio NEUROCOG
Universidad de La Laguna
Campus de Guajara
38200 La Laguna
Islas Canarias
España

cop3Iván Padrón González es Doctor por la Universidad de La Laguna. Actualmente trabaja como Postdoc en el laboratorio de Estimulación Cerebral No Invasiva del IUNE (Instituto Universitario de Neurociencias) siendo el IP del Proyecto "Evaluación de protocolos de estimulación cerebral no invasiva para la rehabilitación de pacientes con afasia y desarrollo de un Servicio de Estimulación Cerebral No Invasiva en Tenerife" dentro del Programa Agustin Betancourt

Iván se ha formado en el análisis y uso de Imágenes por Resonancia Magnética en el Centro de Neurociencias Cubano, bajo las órdenes del Dr. Michel Valdes, y ha colaborado con el análisis de datos de fMRI con la Universidad de Freiburg (Alemania) a través de la Dra. Evelyn Fertsl . Por otro lado ha trabajado como gestor del laboratorio de Estimulación Magnética Transcraneal del centro Neurocog, dirigido por Manuel de Vega.

Se ha formado en el uso de Estimulación Electrica (TDCS y TACS) en la clínica INSTRAL, dirigida por el profesor Enrique Enriquez y ha participado en varias recogidas y análisis de datos de ERP en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud de Palma de Mallorca, dirigido por el profesor Pedro Montoya.

Líneas de Investigación

  • Correlatos neuronales de la toma de decisiones en situaciones de riesgo durante la adolescencia y la juventud
  • Bases neuronales de la insensibilidad materna
  • Resonancia motora y lenguaje de acción
  • Producción y comprensión de la información espacial
  • Evaluación de protocolos de tratamiento y diagnóstico de trastornos neurológicos a traves de la estimulación cerebral no invasiva.

Publicaciones Seleccionadas

Padrón, I., Rodrigo, M. J., & de Vega, M. (2016). Counterfactual Evaluation of Outcomes in Social Risk Decision-Making Situations: The Cognitive Developmental Paradox Revisited. Advances in cognitive psychology, 12(1), 10.

Padrón, I., Rodrigo, M. J. & De Vega, M. (2015). Searching for predictors of the risk decision-making process in social situations in the adolescence. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2 (2).

Padrón, I., Rodrigo, M. J. & De Vega, M. (2015). Feedback on health status and peer popularity influences social risk decision-making processes in adolescents and young adults. European Journal of Developmental Psychology, 1-13. DOI: 10.1080/17405629.2015.1089769

Rodrigo, M. J., Padrón, I., De Vega, M., & Ferstl, E. C. (2014). Adolescents’ risky decision-making activates neural networks related to social cognition and cognitive control processes. Frontiers in human neuroscience, 8.

Riquelme, I., Padrón, I. Cifre, I., González-Roldan, A.M. & Montoya, P. (2014). Differences in the somatosensory processing due to the dominant hemispheric motor impairment in cerebral palsyBMC Neuroscience, 15 (1), 10.

De Vega, M., León, I., Hernández, J.A., Valdés, M., Ferstl, E. & Padrón, I. (2014). Action sentences activate sensory-motor regions in the brain independently of their status of realityJournal of Cognitive Neuroscience, 26(7), 1363-1376.

León, I., Rodrigo, M. J., Quiñones, I., Hernández, J. A., Lage, A., Padrón, I., & Bobes, M. A. (2014). Electrophysiological Responses to Affective Stimuli in Neglectful Mothers. Plos One, 9(1), e87808.

Rodrigo, M.J., De Vega, M. y Padrón, I. (2012). Common retrieval processes in producers and comprenhenders of spatial information in a non-interactive taskJournal of Cognitive Psychology, 24(3), 342-358l.

Correa, N. Rodríguez, .J., Batista, L., Padrón, I. y Ceballos, E. (2009). Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentesInfancia y Aprendizaje, 32(3), 467-484.

Rodrigo, M.J., Maiquez, M.L., Padrón, I. y García, M. (2009). ¿Por qué y con qué intención lo hizo? Atribuciones de los padres y adolescentes durante los conflictos familiares. Psicothema, 21(2), 273-278.

Rodrigo, M.J., García, M., Máiquez, M.L., Rodríguez, B. y Padrón, I. (2008). Estrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madresInfancia y Aprendizaje, 31 (3), 347-362.

Puesto en NEUROCOG: Postdoc - Investigador del Laboratorio de Estimulación Cerebral No Invasiva.

Datos de Contacto

  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Telf.: +34 922 316730

Con el Apoyo de

web minecoweb FEDERweb aciisiweb caixa 2Cabildo-de-Tenerife-Logocol psicologos