publiCole y Jenkins (1982) llamaron "llamatividad de un estímulo" (Conspicuity) a la propiedad de los objetos que hace que sean advertidos y localizados fácilmente. Según ellos, un estímulo muy llamativo es aquel que tiene una alta probabilidad de ser visto en tiempos de observación muy cortos (Cole y Hughes, 1990).


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En una isla conviven Caballeros y Escuderos, los Caballeros siempre dicen la verdad y los Escuderos siempre mienten. Estás a solas con dos de estas personas. ¿Qué pregunta podrías hacer para descubrir quién es cada uno?

Es-capaz-el-cerebro-humano-de-distinguir-una-falsa-sonrisa image 380Parte del poder la sonrisa radica en la facilidad con la que nuestro cerebro la identifica, algo que recientes investigaciones en Neurcog han demostrado que ocurre desde etapas muy tempranas del procesamiento visual.

risk-taking1Cuando eras adolescente y estabas con tus amigos en lo alto de una roca frente al mar y tenían que decidir si saltar o no ¿Qué áreas cerebrales estaban jugando un papel principal para decidir arriesgarnos a saltar o no?... y si después nos íbamos a comer un helado y tenías que elegir entre chocolate o vainilla ¿Qué diferencia había entre tomar una decisión arriesgada y otra ambigua?.

chiaraGracias el programa de Erasmus Teaching, esta semana contamos con la visita de la Dra. Chiara Meneghetti procedente de la Universidad de Padua. Trabaja como Profesora en el Departamento de Psicología general, desarrollando sus experimentos en el laboratorio de Memoria y Aprendizaje.

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El centro Neurocog está especializado en el estudio del cerebro y sus funciones. Para ello cuenta con tecnología de última generación que permite registrar la actividad eléctrica cerebral o los movimientos oculares entre otros y relacionar esa información con el pensamiento y la conducta.

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